Continuarán cerrados los comercios de la Libertad; Cocentro exige que se cierren negocios de la 4ta

Chihuahua, Chih.- El presidente de Cocentro, Joan Sarroca Rey dio a conocer que tras la reunión con el Secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta se espera que los comercios de la calle Libertad se abran primero después de la contingencia.

En este sentido se comentó que urge la disponibilidad de apoyar a los comerciantes ya qué hay una crisis que ya no puede esperar esto ante el coronavirus (Covid-19).

En este sentido expresó que Mesta aseguró que es el Municipio de Chihuahua el que debe de dar paso a la igualdad entre los empresarios y vendedores ambulantes ya que al estar en semáforo rojo todos deberían cerrar.

El gobierno del estado aseguró que tiene en sus programas de apoyo un fondo para empresarios y comerciantes como parte del desarrollo económico.

“Estamos viviendo al día y esperamos que con este apoyo podamos crear un soporte, requerimos cerca de 50 mil pesos”, comentó.

Para finalizar destacó que es importante que el gobierno del estado presione a Municipio para que cierren los negocios no esenciales de la calle Cuarta y Niños Héroes.