Brinda CEAVE acompañamiento integral a víctimas de delitos durante el fin de semana

Chihuahua.- Como parte del acceso a las medidas de ayuda y asistencia inmediata a la que tienen derechos las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) ha brindado acompañamiento integral derivado de hechos acontecidos en la entidad.

Integrantes de esta área se encuentran atentas y atentos a las necesidades de las víctimas y continúa el apoyo luego de que las autoridades y familias solicitan gestiones como servicios hospitalarios, servicios funerarios, transporte, alojamiento, alimentación, aseo personal y seguridad.

En este sentido, recientemente se apoyó en Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, en casos de homicidio, feminicidio y delitos sexuales a través de servicios funerarios y hospitalarios, así como la escucha de necesidades que referían las víctimas.

Cabe mencionar que durante el lapso de pandemia se mantienen las labores a través de guardias multidisciplinarias y números telefónicos para contacto, orientación y seguimiento a casos; sin embargo, también se cuenta con una marcación disponible para emergencias, mismo que es 614-549-48-31.

“La coordinación interinstitucional continúa y se mantiene, ya que es necesario la gestión e intervención de personal especializado en trabajo social, psicología y asesoría jurídica, para garantizar el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos de las víctimas”, afirmó la Comisionada Irma Villanueva Nájera.