Aplica Escuela Normal Superior primer examen profesional virtual de maestría  

-Durante el mes de julio se realizarán alrededor de 480 valoraciones de conocimiento de posgrado y licenciatura a través de plataformas digitales

Chihuahua, Chih.- Como parte de la estrategia para la atención académica profesional ante de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” realizó con éxito de forma virtual, el primer examen profesional de maestría.

Desde el 23 de marzo la institución migró todas las actividades académicas de licenciatura, posgrado y educación continua a trabajos en línea, mediante Plataforma Moodle.

Con la intención de culminar el ciclo escolar en esta misma modalidad, Mario Alberto Ornelas presentó su test de aptitud profesional con la tesis denominada “Las TIC´s como una herramienta para innovar en el aula”,

El aula virtual diseñada para la ponencia, brindó la posibilidad de que el alumno presentara gráficos e información de apoyo para su disertación, así como la oportunidad de que el jurado interviniera de la misma forma en que lo hace durante un evento presencial.

El sínodo estuvo integrado por académicos como Manuel López Delgado, Alma Carolina Ríos Castillo y Martín Campoy Zamorano.

Durante el mes de julio la Escuela Normal Superior aplicará alrededor de 480 exámenes profesionales por medio de plataformas digitales, tanto en el nivel de posgrado como en el de licenciatura en sus dos modalidades: escolarizada y mixta.