Se reúne Alfredo Lozoya con comerciantes para reapertura segura en Parral

-Reafirmó que se busca una reapertura inteligente, segura y ordenada del comercio en coordinación con el Estado.

Parral, Chih.- Esta mañana el presidente municipal de Parral sostuvo la segunda reunión con comerciantes locales para recibir ideas y propuestas de reapertura sanitariamente seguras, que el Municipio habrá de entregar al Gobierno del Estado junto con la propuesta propia.

El alcalde Alfredo Lozoya confirmó que su gobierno está consciente de la difícil situación que vive el comercio local, por lo que se busca integrar la mejor fórmula de reapertura en coordinación con el Estado, tomando en cuenta que en estos momentos el Semáforo del Estado se encuentra en color rojo.

En dicho sentido, Lozoya destacó que resulta imprescindible que se armonicen los datos de los contagios Covid 19 en Parral, para tener la certeza del comportamiento de la enfermedad y a partir de ahí lograr una respuesta concreta para el Municipio y los comerciantes por parte del Estado.

Lozoya Santillán destacó que el propósito del Gobierno Municipal es el de ayudar a los comerciantes para que paguen sus facturas, y recordó que su gobierno ya ha entregado apoyos económicos emergentes a los negocios locales y a los propios trabajadores que han visto afectado su empleo.

Anunció que en breve, en convenio con el Estado, se pondrá en marcha un programa de empleo temporal y se continuara apoyando a los comerciantes y trabajadores en todo lo que este a la mano para que, paso a paso, logren la reapertura inteligente y segura de sus negocios a la vez que recordó se requiere transitar del modelo de empresas esenciales al modelo de empresas sanitariamente seguras.