Ofrece IMSS servicios funerarios a precios accesibles a toda la comunidad

– Son para todo el público en las ciudades de Chihuahua y Juárez

Chihuahua, Chih.-La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) ofrece servicios funerarios los 365 días del año, en la ciudad capital y en Juárez.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, indicó que los costos de estos servicios oscilan entre los 6 mil 600 y hasta los 18 mil pesos, según las necesidades o preferencias de los deudos.

Detalló que el Instituto ofrece velación en capilla, velación en domicilio, servicios directos, traslados locales y nacionales, de cremación directa o cremación con velación (cada uno con diferentes características).

Asimismo, indicó que se cuenta con los siguientes planes de previsión funeraria:

– El paquete económico, de 599 pesos: incluye la recolección y traslado del cuerpo (distancia de hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa), capilla en velatorio o en domicilio (hasta 24 horas), apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento (en caso de ser necesario); no incluye ataúd.

– Paquete básico, de 899 pesos: considera la recolección y traslado del cuerpo (hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa), capilla en velatorio o en domicilio (hasta 24 horas), apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento (en caso de ser necesario), ataúd nuevo básico, de acuerdo con la normatividad vigente para los Velatorios IMSS.

– Paquete con cremación, de 999 pesos: incluye la recolección y traslado del cuerpo (hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa), capilla en velatorio o en domicilio (hasta 24 horas), apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento (en caso de ser necesario), ataúd de donación (de acuerdo a la normatividad vigente para los Velatorios IMSS) y la cremación, únicamente aplica para los velatorios en los que se tenga dicho servicio; no incluye la urna para cenizas.

El Instituto hace un llamado a la población para acercarse a los velatorios y obtener más detalles del otorgamiento de estos servicios, los cuales se encuentran en:

– Chihuahua: Avenida 20 de Noviembre No. 711, colonia centro, teléfono 614 416 1073.

– Ciudad Juárez: Avenida de los Aztecas y Codorniz s/n, colonia Granjas de Chapultepec, teléfonos 656 210 0210