Detienen a Susana Prieto en Tamaulipas; la acusan de motín, amenazas y delitos cometidos contra servidores públicos

Tamaulipas.- La abogada y activista Susana Prieto fue detenida el día de hoy en Matamoros, Tamaulipas, por los delitos de motín, amenazas y delitos cometidos contra servidores públicos; decenas de personas se juntaron a las afueras de la Procuraduría para exigir su liberación.

La abogada fue rodeada por varios agentes, los cuales viajaban en varios vehículos; fue notificada y aprehendida.

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, informó que su asesora legal fue detinida cuando se dirigía a comer con su familia.

Agentes ministeriales le presentaron una orden de aprehención por los delitos de motín, amenazas y delitos cometidos contra servidores públicos.

La abogada quien ha denunciado en múltiples ocasiones las anomalías cometidas en contra de los trabajadores, quien ha asesorado a obreros en Juárez y en Tamaulipas, ha denunciado además desde marzo el incumplimiento de las empresas, principalmente maquiladoras, del decreto emitido por el Gobierno Federal para evitar la propagación del covid-19.

«…por lo cual se ha ganado el odio de empresarios, gobiernos corruptos y líderes charros», indica la publicación en el muro del Sindicato.

«Exigimos la libertad inmediata de nuestra abogada así como el retiro de todos los absurdos cargos. ¡Presas políticas libertad!», manifestaron.