Aumentan a 13 las defunciones y a 535 los contagios entre el personal de la Salud

Chihuahua, Chih.- Respecto al último reporte oficial ofrecido el pasado jueves, el día de hoy se contabilizan dos muertes más, ya suman 13, entre personal del Sector Salud, correspondiendo estas dos a una persona del ámbito de la enfermería y una persona que no es ni enfermera ni médica. Asimismo se confirmaron 31 nuevos casos entre este colectivo.

El director Médico de la Zona Norte y vocero de Gobierno del Estado para lo relacionado con la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, afirmó que el número de contagios de COVID-19 entre personal de Salud se incrementó de los 504 casos reportados el pasado jueves a 535 casos el día de hoy.

El Doctor Valenzuela precisó que esos contagios se distribuirían entre 160 médicos, 295 entre personal de enfermería y los 80 casos restantes a personas dedicadas a otros servicios.

Asimismo, informó del incremento de las defunciones hasta 13, correspondiendo a 4 médicos, 5 enfermeras y enfermeros, y 4 decesos entre personal dedicado a otros servicios dentro del Sector Salud.

Hasta el pasado 4 de junio eran 11 los decesos reportados, correspondientes a 4 médicos, 4 enfermeros y enfermeras y 3 trabajadores de otros servicios.

De ello se extrae que las dos pérdidas humanas corresponden a una persona de enfermería y un trabajador de otros servicios.