Analizan trabajo realizado por UNEVID en tiempos de pandemia

Ciudad Juárez, Chih.-  En la reunión de las Comisiones conjuntas de Familia y Asistencia Social y Seguridad Pública, regidores del cabildo analizaron el trabajo que se ha venido realizando a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el periodo de pandemia por el Coronavirus COVID-19.

En la mesa de trabajo convocada por los coordinadores de las Comisiones, los regidores Martha Leticia Reyes Martínez y Alfredo Seáñez Nájera, se contó con la participación Eunice García, coordinadora de la UNEVID.

García informó a los integrantes de dichas Comisiones sobre la labor que ha venido realizando en materia preventiva en apoyo a los hogares juarenses, donde dijo que ha incrementado el número de quejas hasta el 24% ante la pandemia.

Lo anterior debido a que en estos días las familias están todo el tiempo en casa y la problemática de la violencia familiar ha registrado un incremento.

UNEVID es la instancia que se encarga de atender todas las denuncias de violencia doméstica que envían el C-4, unidad por medio de la cual se atienden los conflictos que se generan al interior del seno familiar.

El regidor Seáñez Nájera señaló que los integrantes de las comisiones coincidieron en señalar que el consumo de alcohol pudiera ser uno de los detonantes que pudieran haber generado el incremento de violencia.

Lo anterior, después de que se viviera un periodo sin venta de bebidas embriagantes en los establecimientos,  pero al reactivarse, con ello también trajó nuevos problemas en el hogar.

En este sentido Seáñez Nájera dijo que se coincidió entre los integrantes de las comisiones en hacer un llamado a la población para tener un mejor manejo de los ingresos económicos que se tienen, y priorizar las necesidades básicas para las familias.

“Observamos que cuando se gasta en cerveza o licores, antes que en los productos de la necesidad básica, vienen los conflictos en las casas, por eso hacemos un llamado a las familias para evitar que se den problemas de esta naturaleza”, comentó.

Durante la reunión conjunta participaron las regidoras Amparo Beltrán Ceballos, Luz Elena Esquivel Sáenz, Rosario Valadez Aranda y Perla Bustamante, quienes reconocieron el trabajo que a través de UNEVID se ha venido realizando en materia preventiva para las familias juarenses.