Abordan problemáticas locales en foro «Nos representan?»

Wikipolítica Chihuahua estrena foro virtual junto a “Salvemos Los Cerros de Chihuahua”, “Comité de la Diversidad Sexual”, “Pública Laboratorio Urbano” y “Coalición del Parque Homero” donde discuten la falta de representación de las Regidurías en el municipio de Chihuahua.

Compartieron problemáticas locales, sus formas de resolverlas y los obstáculos que han representado lxs regidorxs:

Pública:

Inefectiva ejecución de los presupuestos Participativos
Utilización de recursos públicos en obras que discriminan y no piensan en las personas comunes como los Puentes Antipeatonales

Coalición del Parque Homero:

La administración de Maru Campos quiso privatizar aún más su parque el cual es el único en la zona y es utilizado por diversas colonias como la colonia Revolución, y lxs regidores solo quisieron apoyar a los grupos que les intentaban quitar más parque

Ellas han tenido que dar mantenimiento y limpieza a su única área pública porque la administración municipal no responde a sus necesidades.

Comité Por la Diversidad Sexual:

En los presupuestos participativos se les negó participar con su proyecto de albergue para la comunidad en un acto discrecional y discriminatorio

La regidora Catalina Bustillos, desde su posición de poder, utilizó sus redes sociales para esparcir mensajes y videos con discurso de odio hacia la comunidad LGBT+ siendo que vivimos en un estado laico. Se oponen a esto con el hashtag #RenunciaCatalina

Salvemos Los Cerros:

El caso de la gasolinera del Cerro Grande es una muestra de cómo no les importa la salud de las familias Chihuahuenses y cómo falta preparación en temas ecológicos, y a quienes sí están preparadas se les niega la participación en Cabildo.

Las decisiones tomadas en Cabildo son antidemocráticas y de despojo de la tierra.

Wikipolítica:

El caso del proyecto Iluminemos Chihuahua es un claro ejemplo de que las decisiones tomadas son pensadas para unos poco y no en el bien común.

Falta preparación y compromiso de regidorxs como es el caso de Luis Terrazas Fraga, quien afirman les dijo “Vende-Drogas” durante el plebiscito o Laura Contreras quien refieren obstaculizó la participación ciudadana en la creación del reglamento de Participación Ciudadana.

Se finalizó el foro con la propuesta #YoElijoRegidor la cual busca elección directa de regidores por demarcación territorial, Regidurías Independientes y revocación de mandato a regidorxs.

Llaman a las personas a exigirles a sus Diputados y Diputadas que respalden esta iniciativa porque quien mejor que las personas para decidir qué es lo que necesitan en sus comunidades.