Marchan en Chihuahua para pedir justicia para Giovanni; realizan pintas en palacio municipal

Chihuahua, Chih. – Esta mañana un grupo de jóvenes emprendió una marcha para pedir justicia en el caso de Giovani, manifestándose en las afueras de la presidencia municipal de Chihuahua.

Ante las acciones que han hecho nivel nacional ante el artero crimen de asesinato de un joven por el simple hecho de no portar un cubrebocas, diferentes grupos sociales se han manifestado ya que este asesinato fue por la fuerza pública y piden justicia.

En el palacio municipal se dieron a conocer algunos señalamientos en contra de autoridad, ya que al ser la policía el principal agresor en este tema, se deben de tomar medidas drásticas, en este sentido algunos jóvenes gritaban “Giovani no murió, la chota lo mató”, reiterando que no deben ejercer la violencia en contra de los ciudadanos.

Se dieron algunas pintas en el palacio municipal, ante este tema, actualmente las autoridades municipales no han dado su punto de vista en este ejercicio de manifestación, sin embargo, el grito es justicia para un joven que fue asesinado en manos de la policía de Jalisco, es parte de las manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional

¿Quién es Giovani?

Giovanni López murió por traumatismo craneoencefálico el lunes 4 de mayo. Tenía 30 años. Fue presuntamente asesinado por policías en Jalisco, México. La razón que dieron, cuando lo detuvieron y arrestaron, fue por no traer un cubrebocas.

Su cuerpo, después de ser custodiado por el Servicio Médico Forense, fue recibido y visto por una de sus tías. Tenía signos de tortura: golpes en la cabeza y en el cuerpo y un balazo en una pierna. El traumatismo registrado en su cabeza es el daño que ocurre después de recibir un fuerte golpe en el cerebro.

Giovanni trabajaba como albañil y vivía en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, donde fue asesinado.

El homicidio ha detonado protestas en diversas ciudades del país, exigiendo justicia para el caso, demandado que termine el abuso policial, y la liberación de los civiles arrestados en las marchas. El contexto no es único y se desarrolla con las manifestaciones en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota.