Cuadrillas del Gobierno Municipal retiran basura y desazolvan arroyos de la ciudad

  • Es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar que la basura se acumule en desagües y cauces

El Gobierno Municipal encabezado por Maru Campos a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene un trabajo constante de limpieza en la ciudad para evitar la contaminación por residuos sólidos urbanos, llevando a cabo cuadrillas de dicha dirección la limpieza de 14 arroyos que cruzan la ciudad, desde el Río Chuvíscar rumbo al norte; mientras que los que se encuentran hacia el sur, son atendidos por la Dirección de Obras Públicas.

A pesar de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 el área de Servicios Públicos no ha dejado de trabajar, es por ello que tan sólo en esta semana se ha trabajado en diversos arroyos, como:

– Los Arcos a la altura de calle Mina La Calera aguas abajo, y también a la altura de la avenida Insurgentes de la colonia Nuevo Triunfo en la colonia El Porvenir, en donde se han retirado varias toneladas de basura, escombro y maleza.

– En el arroyo El Picacho a la altura de calle 17 aguas abajo, en la colonia Francisco Domínguez, en donde se limpió un área de 2,500 metros cuadrados y se retiraron 4 volteos de basura y escombro.

– Se continúa con limpieza del arroyo Magallanes a la altura de calle Eufemio Zapata y Libertadores en la colonia Francisco Villa, donde se limpió un área de 1,000 metros cuadrados y se retiró un camión de volteo de escombro y maleza.

– También se trabajó en el arroyo de la avenida Fuerza Aérea y Palestina de donde se retiraron 4 metros cúbicos de residuos diversos.

Ricardo Martínez García, titular de esta dependencia, señaló que es urgente toar conciencia de la situación de peligro y contaminación que se genera como consecuencias de tirar basura a la calle, terrenos y arroyos de la ciudad.