Chihuahua, Chih.- La Doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, reiteró, como ya dio a conocer el día de ayer el gobernador Javier Corral Jurado, que el Estado de Chihuahua seguirá al menos la próxima semana en semáforo rojo en base a la incidencia de casos nuevos de COVID-19.
Así lo manifestó en la rueda de prensa diaria sobre la estadística de la contingencia ofrecida este sábado a pregunta de un medio respecto a que se había dicho que los viernes se daría a conocer la fase de semáforo en la que estaría la entidad el lunes siguiente.
De igual modo y ante la supuesta intención de algunos comerciantes del Centro de la capital Chihuahua de reabrir mañana domingo sus negocios, tanto el director Médico de la Zona Norte y vocero del Gobierno para la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, como la propia Doctora Ruiz recordaron que deberán sujetarse al decreto y el semáforo estatal o de lo contrario serán sujetos de una multa.
Y es que la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud recordó que, en base a los acuerdos establecidos, los negocios locales sólo podrán reabrir cuando se entre en fase naranja, sólo entonces, y que lo deberán hacer con un límite del 30 por ciento de su aforo, mantener la sana distancia y hacer uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Insistió en que había un acuerdo 083 emitido el 30 de mayo por el Gobierno del Estado y al cual todos los chihuahuenses deben sujetarse.