Se requiere una revolución del conocimiento ante el cambio climático: expertos

-Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente por medio de charla virtual con los autores del libro “El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones”, Julia Carabias y José Sarukhán

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevó a cabo este viernes una charla virtual para la difusión del libro “El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones”.

La bienvenida estuvo a cargo del titular de Sedue, Luis Felipe Siquieros Falomir, quien hizo énfasis en que en el Día Mundial del Medio Ambiente, no podíamos dejar de conmemorar invitando a la comunidad a que contribuyamos con acciones a favor de nuestro entorno.

La autora de este libro, Julia Carabias y el autor José Sarukhán Kermez, compartieron su amplia experiencia en el tema, haciendo hincapié en que se requiere una urgente revolución del conocimiento dirigida por las y los jóvenes, que incluya una visión creativa e innovadora.

Actualmente nos encontramos con un aumento en las concentraciones de carbono, lo que va a la par del aumento de la temperatura global, el crecimiento poblacional extremo y acelerado, consumismo y las tecnologías utilizadas generan gases de efectos invernadero, deforestaciones y derretimiento glaciales.

Entre los acuerdos que México ha adoptado a nivel mundial, se encuentra el de reducir sus emisiones, pero para ello se han presentado obstáculos a energías limpias a nivel nacional lo que nos lleva al desánimo, y retraso, enfatizó Carabias.

Mientras que en su intervención Sarukhán dejó en claro que, si bien los sistemas económicos y sociales pueden ser adaptables en algunas décadas, esto no es cierto para los ecosistemas.

La Sedue, con estas actividades pretende identificar los principales aspectos de la problemática ambiental y la afectación de la crisis; se suma a la conservación de la biodiversidad, que este año 2020 la Organización de las Naciones Unidas ha establecido como tema central de esta conmemoración.

Las y los interesados en participar en las tareas dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, podrán ingresar a través de las ligas de acceso que se encuentra en las redes sociales de la @sedue o puedes comunicarse a los teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, o vía correo electrónico ceca.sedue@gmail.com.