Deberá permanecer bajo prisión preventiva ex novio de Salma Yahaira

147

• Se le imputó el cargo de homicidio por razón de género.

Delicias.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó de nueva cuenta ante tribunales al joven Kevin Gualberto P. H. donde se le formularon cargos como presunto responsable del homicidio de la víctima Salma Yahaira M. S.

La detención del presunto, se realizó la tarde de ayer en su domicilio particular ubicado en la Ciudad de Delicias donde elementos de investigación de la AEI, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado por razón de género.

Kevin Gualberto P. H. se encuentra actualmente vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de su ex pareja sentimental ocurrida el 31 de mayo del 2019 en la Ciudad de Delicias.

Durante el último año, la Unidad de Investigación de Feminicidios Zona Centro continuó con las investigaciones en torno al caso, logrando recabar mayores datos de prueba que vinculan al imputado con el feminicidio de la joven.

En una audiencia celebrada este día en la Ciudad de Delicias, el Ministerio Público notificó al procesado los nuevos cargos y será el próximo jueves 11 de junio que se determine su situación legal.

Tras evaluar los antecedentes del caso, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, acordó imponerle al imputado la medida cautelar de prisión preventiva según lo marca la ley.