Reciben estudiantes ADN y de Escuela de Paz kits escolares gratuitos ante COVID-19

Chihuahua, Chih.- En apoyo a la economía de las familias y con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para realizar tareas escolares y actividades recreativas en su hogar ante la contingencia del COVID-19, alrededor de 800 estudiantes de instituciones educativas en las que se implementan las estrategias Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz, recibieron kits escolares de manera gratuita.

Lo anterior, por iniciativa de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado a través de la Unidad de Niñas, niños y adolescentes, así como de la Presidencia Municipal de Chihuahua, entre otras instancias comprometidas.

Ante la estrategia de educación a distancia que establecieron las autoridades educativas, la asociación civil implementó los mecanismos necesarios para dar continuidad con la estrategia ADN y Escuelas de Paz, por lo cual se establecieron diversas acciones en beneficio del alumnado.

Entre dichas acciones, se encuentra la entrega gratuita de los paquetes escolares, los cuales están conformados para el nivel primaria con: lápiz, sacapuntas, borrador, colores, pegamento en barra, dados y diversas actividades lúdico académicas, entre otros.

Para los alumnos de secundaria, los kits están armados con las herramientas antes mencionadas, pero se les agregó semillas de cebolla, calabaza, tomate y sandia, así como un instructivo para sembrado de las mismas, para de esa manera reforzar el tema de emprendimiento.

Los paquetes escolares han beneficiado a alrededor de 800 niñas, niños y adolescentes de escuelas pertenecientes al modelo ADN y Escuelas de Paz, en los municipios de los Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua

Aunado a la entrega de los materiales, personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., mantiene una estrecha coordinación y contacto con los estudiantes, por lo cual se brindan asesorías de manera virtual, en las cuales apoyan a la elaboración de sus tareas, además de que se trabaja en el reforzamiento de su aprendizaje académico.

Asimismo, un grupo de expertos de la asociación civil, ofrecen atención psicológica a estudiantes y padres de familia que así lo requieran, para de esa manera continuar con una atención integral.