Pide Conapred a CEDH que proceda contra Catalina Bustillos por discurso de odio contra comunidad LGBTTTIQ+

Chihuahua, Chih.- Tras las denuncias hechas por grupos y organizaciones LGBTTTIQ+ en contra de la regidora independiente Catalina Bustillos la Conapred responde y advierte a la funcionaria municipal conducirse con respeto a las preferencias sexuales de las personas y evitar ser discriminativa, además, pide a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en intervenir lo más pronto posible.

En redes sociales del movimiento Cheros A.C dieron a conocer dicho posicionamiento, detallando los señalamientos que hace la conapred.

A continuación el texto:

Nos contesta CONAPRED y directamente advierte a Catalina Bustillos que evite expresiones que puedan ser consideradas discriminatorias y se pondere el respeto de las personas bajo una perspectiva de derechos humanos y no discriminación, en particular hacia las personas de la comunidad LGBTI”.

Tras recibir las quejas contra la regidora el CONAPRED hizo de su conocimiento que, “para verificar lo anterior, personal adscrito a esta Dirección revisó la liga electrónica proporcionada por las personas peticionarias, correspondiente a la red social de Facebook, donde se pudo constar la existencia de un video de 13:59 minutos de duración”.

Además se pide a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos – CEDH Chihuahua que por ser la autoridad competente inmediata, actúe en relación a las quejas interpuestas en ambas instituciones, garantizando el total respeto a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual de Chihuahua, a quienes la Regidora agredió en su video escándalo.

Este es la primer acción institucional que se pronuncia en contra de la Regidora del odio, que después de iniciar todo esto, asegura sentirse atacada por la comunidad LGBT, sin que hasta la fecha Maru Campos Galván alcalde de Chihuahua capital ni su secretario de gobierno César Jáuregui Moreno se haya pronunciado en el tema.

Diversos sectores profesionales y políticos han desacreditado los argumentos de la regidora así como niegan que pertenezca a la fracción morenista, tal como se presenta (pero también se presenta como psicóloga y otras profesiones y oficios) así es que es digamos «regidora independiente».

No descansaremos hasta que reciba una ejemplar sanción justa y digna por esas palabras que aún causan tanto daño por seguir lanzando mensajes parecidos.

Seguiremos informando.

#renunciaCatalina #discursoDeOdio #NoMásDiscursodeOdio #NoMásHomofobia #noMásTransfobia #noMasLesbofobia #noMasBifobia