Elaboran estudiantes de la Normal del Estado videos educativos

-Alumnas de la licenciatura en Preescolar dieron muestra de su creatividad

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin (Ibycenech) dieron muestra de su creatividad a través de la estrategia didáctica “El video educativo e innovador en preescolar”.

Dicha acción estuvo a cargo de Belém Cecilia Vidaña López, catedrática del grupo B de octavo semestre de la licenciatura en Educación Preescolar, la cual tuvo el propósito de impactar en el quehacer docente en este nivel, logrando un aprendizaje significativo.

La dinámica de trabajo inició con la convocatoria interna en el grupo, donde se establecieron los lineamientos de participación, destacando las características de los videos a elaborar, mismos que fueron subidos a la plataforma de Youtube.

Esta actividad fue muy exitosa, superando las expectativas, pues contaron con el apoyo y participación de sus compañeros, maestros, familia, amigos y padres de familia de los jardines de niños donde realizan sus prácticas profesionales, quienes votaron por los videos accediendo a la página de la Ibycenech.

Los resultados se dieron a conocer por Facebook, donde hubo varios primeros y segundos lugares por empate.

El primer lugar fue para los siguientes videos: “Actividad para niños-mesas multiusos” de Liliana Yazmín Parra Carreón, “Material para desestresarse” de Anahí Chimayo Ríos Cabral, “Aprendiendo con experimentos/En casa aprendemos juntos” de América Núñez Espinoza, y “La importancia del jabón” de Evelyn Vianey Márquez Flores.

El segundo lugar fue para: “Los increíbles contra el coronavirus” de María Fernanda Rivas Olea, “Experimentos de la lluvia” de Valeria Delgado Rosales, y “Cuidemos nuestro planeta desde nuestra postura” de Katherine Montero Aguirre.

Lo anterior es una muestra del gran impacto educativo muy positivo que se logró, concluyendo que las maestras en formación de institución están preparadas para hacer frente a cualquier situación de manera competente.

Actividad para niños – Masa multiusos

https://youtu.be/8oHtq_f1ltM

Material para desestresarse

https://youtu.be/JhwuvOGrQxU

Aprendo con experimentos / En cada aprendemos juntos

https://youtu.be/SN87z23EMLs

La importancia del jabón

https://youtu.be/h1SPn_FbrzI

Los Increíbles contra el Coronavirus

https://youtu.be/jKbfM5l9mPo

Experimento de la lluvia

https://youtu.be/XhtFCfi14oE

Cuidemos nuestro planeta, desde nuestra postura

https://youtu.be/6xkOfohStSU