Continúa alerta amarilla por calor para el fin de semana en Juárez

  • Pide Protección Civil extremar cuidados

Ciudad Juárez, Chih.- Para este fin de semana se prevé soleado y con intenso calor, debido a que las temperaturas alcanzarán los 39 grados centígrados.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que a partir de mañana desciende un grado la temperatura, sin embargo, el calor seguirá fuerte y ante esta situación la alerta continúa.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana sábado se pronostica una temperatura máxima en 39 grados Celsius y una mínima en 24, con viento que correrá en 14 a 18 kilómetros por hora durante el día, y en 10 a 18 kilómetros en la noche.

El domingo se prevé soleado y con bastante calor, ya que la máxima se registrará en 38 grados Celsius y la mínima en 23 grados, mientras que el viento estará corriendo en 21 a 34 kilómetros por hora en el día, y en 13 a 37 kilómetros durante la noche.

Por su parte, el lunes concluye la alerta amarilla, ya que la  temperatura descenderá a 35 grados centígrados y la mínima a 22 grados, mientras que el viento correrá más fuerte, pues se prevé en 13 a 45 kilómetros por hora en el día, y en 16 a 45 kilómetros en la noche.

Matamoros Barraza, dijo que es importante continuar con las medidas que emite Protección Civil como quedarse en casa.

Señaló que en caso de tener que salir por alguna necesidad, es necesario usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, además de usar ropa ligera y en colores claros.

También sugirió usar bloqueador y no exponerse por tiempo prolongado al sol, mientras que a las personas que por necesidad de trabajo deben estar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de 5 minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.