Icono del sitio

Pandemia obligó a la sociedad a generar cambios necesarios: Julia Hernández

Chihuahua.- “Resiliencia y Ciudades, un Análisis Reflexivo ante la Pandemia COVID-19”, fue la conferencia magistral que impartió la doctora y catedrática del Centro Universitario Parral, Julia Hernández Aragón, en el marco del XI Encuentro Internacional Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral.

La investigadora del CUP resaltó que, sin duda alguna, la pandemia que estamos pasando por el Covid-19 ha generado cambios en los comportamientos de la población mundial, pero no sólo ello sino que obligó a la sociedad a tomar en cuenta las necesidades que se deben considerar para enfrentar este tipo de problemas de salud.

Hernández Aragón, coordinadora-Fundadora del Observatorio Urbano de Parral, precisó que el término resiliencia resurge por las condiciones que se están viviendo con el único propósito de sobrevivir al coronavirus.

Reconoció que al menos en que nos acontece en materia académica se tomaron las medidas necesarias para evitar el rezago y otras actividades primarias, como alimentos, nos hace reflexionar y podemos ser partícipes, siempre y cuando se tengan todas las herramientas indispensables con la conectividad “por lo cual todo esto nos lleva a reflexionar”.

En cuando a las nociones de ciudad, podemos dar las definiciones de lo que implica partiendo de las nociones de espacio físico y geográfico de las áreas de las cuales estamos formados, viéndolo del lado de los espectadores como lo son los estudiantes y el espacio económico en donde no hay una razón sino una conexión física que se va dando con el aspecto de los entes.

Salir de la versión móvil