Invita SIDE a seminario virtual sobre T-MEC

  • Participará la titular de la dependencia estatal, Alejandra de la Vega Arizpe, para abordar las ventajas y oportunidades

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE), en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Chihuahua, invitan a la ciudadanía al seminario: Ventajas y oportunidades brindadas por el T-MEC.

Dicho seminario será impartido por la Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), con la participación de la titular de la dependencia de la SIDE, Alejandra de la Vega Arizpe.

La cita es este viernes 5 de junio, en punto de las 9 de la mañana, y será transmitido a través de la página: www.facebook.com/SE.Economía y de @SideChihuahua.

La videoconferencia virtual está abierta al público en general, y abordará las ventajas y oportunidades brindadas por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado el 30 de noviembre del 2018.

Cabe señalar que el Gobierno Mexicano concluyó el día de ayer, 3 de junio, la negociación de las reglamentaciones uniformes, uno de los principales pendientes para la entrada en vigor del nuevo T-MEC el primero de julio.

Aclarar las reglamentaciones uniformes, era uno de los principales reclamos de los industriales mexicanos, que han pedido más tiempo para adecuar su producción a las demandas del Tratado, que reemplazará al aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).