¿Dónde está la segunda etapa de PECUU que era para proteger escuelas de robos?: Mónica Borruel

Chihuahua, Chih.- La regidora panista y presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Mónica Borruel Macías dio a conocer en entrevista que es importante que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informe detalladamente que es lo que está pasando con la Plataforma Escudo Chihuahua y las acciones para prevenir robos en escuelas esto luego de que se diera a conocer los destrozos y robos que sufrió el jardín de Niños Sewarare 1200 en Riberas del Sacramento.

Ayer por la tarde se informó sobre los daños hicieron los amantes de lo ajeno en el jardín de niños antes mencionado perteneciente a la zona 74 de Preescolar del subsistema estatal y ubicado en la colonia Riberas de Sacramento -calles Río Colorado y Río Uruguay- llevándose materiales de ensamble de los pequeños alumnos, material de limpieza y aseo, y sobre todo ocasionando importantes destrozos en ventanas. El robo en sí tuvo lugar la tarde o la noche del lunes y una visita previa el fin de semana, en la cual hasta llegaron a hacer una fogata detrás de las aulas, permitió que se resguardar parte de las pertenencias.

“Es aquí en donde toca preguntar ¿Dónde está la segunda etapa de escudo chihuahua?, la que prometía ser punta de lanza en tecnología con las escuelas para evitar este tipo de cosas”, comentó la regidora.

Asimismo, la regidora se preguntó dónde está el programa de policía escolar que también era fundamental para la seguridad de todos los planteles educativos, aun mas importante el proteger aquellas que se encuentran rezagadas en las orillas de la ciudad.