Aumentó un 15% la movilidad en el estado pese a situación de riesgo; Ya sólo un 45% de chihuahuenses se quedan en casa

Chihuahua, Chih.- En los últimos 15 días, sobre todo desde el pasado lunes 1 de junio, en el estado de Chihuahua y en especial en las ciudades más grandes como Ciudad Juárez y Chihuahua se incrementó en torno a un 15 por ciento la movilidad.

Así lo informó este jueves la Doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, en base a datos obtenidos de la plataforma Google Mobility Report y Policía Vial.

En este sentido, la Doctora Ruiz manifestó que si hasta hace un par de semanas había en la entidad una reducción de la movilidad del 60 por ciento, a día de hoy ese porcentaje había caído hasta el 45 por ciento.

Ello supondría que un 55 por ciento de los chihuahuenses andan en la calle, moviéndose y comportándose como si no pasara nada, constituyéndose en un importante factor de riesgo para el repunte de la incidencia del COVID-19 y un posible retraso en el avance en las fases del semáforo para la reanudación y reapertura de actividades económicas, sociales, culturales y escolares.