Muestra IMM Juárez labor de organismos civiles por pandemia

  • Durante la charla virtual que ofreció el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se presentó el trabajo que realiza el Programa Compañeros en esta localidad.

Ciudad Juárez, Chih.- Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, dijo que diversos organismos sociales trabajan diariamente apoyando a grupos vulnerables.

Uno de ellos es el Programa Compañeros, por lo que se invitó a la directora María Elena Ramos, para que platicara sobre el trabajo que realizan.

Parte del trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres consiste en conocer y acompañar los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro que desarrollan programas a favor de la ciudadanía, particularmente de las mujeres.

El Programa Compañeros opera en la ciudad desde hace 34 años; al inicio el objetivo era brindar apoyo a personas con VIH y luego se fue extendiendo la ayuda a más grupos vulnerables, indicó Ramos.

La titular de Compañeros platicó sobre las diversas labores que han realizado durante la presente contingencia en beneficio de sus usuarios.

Comentó que a pesar de que la población no estaba preparada para el Coronavirus COVID-19, la situación ha vuelto solidaria a la ciudadanía.

Durante la pandemia, el personal de Compañeros ha instalado en diferentes sectores agua y jabón para que los usuarios reduzcan el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus; además ha distribuido apoyos alimenticios otorgados por el Gobierno Municipal Independiente a través del IMM.

Quienes deseen ponerse en contacto con personal del Programa Compañeros puede hacerlo ingresando a la página electrónica https://www.programacompaneros.org/ o bien comunicarse al teléfono 656 611-37-92.