Chihuahua, Chih.- El Arzobispo Constancio Miranda dio a conocer las recomendaciones que tomará la Iglesia ante la reactivación por la pandemia COVID-19, esto para volver a una normalidad limitada.
Por lo anterior se informa las siguientes reglas para celebrar misas en parroquias, los cupos serán limitados esto luego de que acabe la contingencia y se dé un semáforo en rojo;
- Sanitizar los Templos donde se vaya a celebrar el culto.
- Crear un Equipo de Edecanes que dé la bienvenida y las indicaciones necesarias a los Fieles.
- Señalizar en el interior de los Templos los lugares que los Fieles podrán ocupar, tanto para sentarse como para ir a comulgar.
- La Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones elabore el material ilustrativo para la capacitación del Equipo de Edecanes y para los Fieles.
- Pido a los Sacerdotes donde sea posible, aumentar el número de Misas.
- Que los Sacerdotes den a conocer los horarios de las Celebraciones a sus Fieles.
- Pido a todos los Fieles usar cubre bocas y gel antibacterial. Para las Celebraciones permanecer todos con el cubre bocas puesto. Los Lectores podrán quitárselo sólo durante la Lectura.
- En el caso de los Coros obsérvese la sana distancia.
- Se omite el Saludo de paz, pudiendo cambiarse por una leve inclinación de la cabeza.
- Siga dándose la Comunión en la mano. El Sacerdote dice para todos una sola vez: » El Cuerpo de Cristo» y cada Fiel asiente en silencio.
- Le pido a los Sacerdotes sean breves en el tiempo de la Celebración.
- Cuiden que en la salida no haya aglomeraciones, guardando la sana distancia.
- Para las Celebraciones de: el Bautismo, las Primeras Comuniones, las Confirmaciones, las Confesiones, los Matrimonios y las Exequias, se seguirán las presentes medidas con las debidas adaptaciones (consultar las Orientaciones Litúrgicas de la CEM).
- Hasta que no se pueda recuperar el aforo en nuestros Templos al 100%, es deseable que las Celebraciones se sigan transmitiendo a través de las redes sociales.