Arriban a Chihuahua insumos para atención de COVID-19 en hospitales del IMSS

-Se trata de medicamentos y de Equipo de Protección Personal que se distribuyen en las diferentes unidades ubicadas en el estado

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece la atención médica a los chihuahuenses con el envío de insumos médicos para la atención de pacientes COVID-19 y Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que atienden de manera directa la emergencia sanitaria.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Chihuahua (TOOAD), Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que inició con la distribución correspondiente, en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) localizados en los diferentes municipios del estado.

“Este cargamento se suma a los que se han realizado en las últimas semanas, y viene a fortalecer la atención que el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda a los chihuahuenses que enfrentan este padecimiento”, resaltó.

Detalló que este nuevo cargamento se distribuye en las zonas de Chihuahua, Juárez, Delicias, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, así como en las comunidades serranas en las que se encuentran las Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR) del programa IMSS-Bienestar.

Finalmente, enfatizó que el compromiso del IMSS es seguir con acciones que permitan brindar una atención de calidad y con calidez a los derechohabientes, y fortalecer el apoyo a los trabajadores que atienden de manera directa esta emergencia sanitaria.