Analiza Comité Municipal recuperación económica ante el ingreso a la nueva normalidad

  • Trabajo conjunto y mayor concientización en la ciudadanía sobre pandemia, permitirá que el semáforo de reactivación pueda cambiar de rojo a naranja

Ciudad Juárez, Chih.- Con la participación especial de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arizpe, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó este día la reunión virtual del Comité Municipal para la Recuperación Económica.

Integrantes de cámaras industriales, comerciales y de servicios que operan en esta ciudad se dieron cita para participar en el webinar, donde se analizaron las condiciones en las que se encuentra la operación del semáforo para la reactivación económica, que actualmente se mantiene en rojo.

El Alcalde informó a los participantes de los distintos apoyos que desde el Gobierno Municipal continúan realizándose a la población, consistentes en la entrega de apoyos en descuentos a distintos impuestos y multas, así como la entrega permanente de cubrebocas y despensas a la población vulnerable.

Durante esta reunión se enfatizó la necesidad de compartir información a la ciudadanía para que continúe con las medidas para prevenir el contagio y propagación masiva del Coronavirus COVID-19, a través de las medidas sanitarias que se establecieron desde que dio inicio el registro de casos de la pandemia.

En este sentido, los participantes coincidieron en que la participación tanto del sector económico como laboral para acatar las disposiciones será fundamental para poder mover el semáforo de color rojo a naranja y permitir la apertura de mayores espacios que activen la nueva normalidad.

En este sentido se propuso hacer nuevamente el llamado a la población para que utilice el cubrebocas, ya que se observa que con el paso de los días esta medida se ha relajado por parte de la ciudadanía.

De igual forma se observó que las personas con comorbilidades (enfermedades de alto riesgo) no podrán regresar a sus labores presenciales mientras el semáforo esté en rojo.

Aunado a lo anterior, se propuso solicitar el incremento de las pruebas de PCR para tener un panorama más claro para contar con las acciones a seguir.

En este sentido, se acordó continuar el análisis  en el apoyo tanto al comercio informal como al informal, destinada a nómina, renta y servicios, que son los rubros donde más se han visto afectados.

Esto permitirá que se pueda cimentar con bases firmes el plan de reactivación económica, coincidieron.

El Presidente Municipal instó a los participantes en trabajar para conseguir recursos para continuar apoyando y tratar de mover ese semáforo que permita la reactivación económica.