Chihuahua.- En reunión virtual con diputados y la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, el diputado federal por el PAN Miguel Riggs, indicó que el problema de los recursos para los deportistas no es el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), sino el manejo corrupto y descarado de quienes lo dirigen; el legislador mencionó que Ana Guevara se burla de los deportistas y de la Función Publica en sus acusaciones, en lugar de responderlas.
En su mensaje el legislador puntualizó que la misma Función Pública reportó un daño patrimonial por 50.8 millones de pesos dentro del primer trimestre en el 2019, y no ha pasado nada; situación que se presenta en el combate contra los corruptos en lo que va de esta administración de cuarta.
Señaló Riggs Baeza que mientras los deportistas batallan para conseguir un vuelo, el encargado de operar el fideicomiso pagó 36 mil pesos en el hotel Hilton Garden, siendo esto una completa burla para los deportistas que representan a México.
«Resulta trascendental que a pesar del desvió de 50 millones de pesos, dentro de un fideicomiso de 298 millones, el gobierno federal no actué contra nadie, ni mucho menos los diputados de Morena ataquen esta enorme corrupción», dijo.
Señaló que Ana Guevara continúa de soberbia y burlándose de los deportistas mexicanos, «junto con su director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia, Carlos Fernando Ramírez Barrera, quien es o fue contador personal de la titular, Ana Gabriela Guevara. Estos dos son cómplices e involucrados en el desvío de recursos públicos, vía facturas falsas, alteradas, apócrifas y carentes de validez fiscal, que tienen en jaque a la CONADE».
“Todos estos, son desvíos en los que no ha pasado nada porque como dije: la corrupción y los corruptos le van muy bien al gobierno del Presidente López Obrador”, añadió.
Además enfatizó que el Problema del FODEPAR no es el FODEPAR, «es que ustedes no lo fiscalizan, es que ustedes no persiguen la corrupción, es que ustedes con sus omisiones la fomentan, por eso es que afirmo que la corrupción no les molesta, al contrario, les resulta cómoda y los corruptos muy afines, por eso, a pesar de los señalamientos Ana Gabriela Guevara continúa de Directora de la CONADE y Ramírez Barrera de su director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia”.
Finalmente dijo que el FODEPAR debe permanecer y los que se deben ir son los corruptos que lo manejan, por el bien del deporte mexicano.