Presenta Alain Jordá la conferencia ¿Cómo relanzar mi ciudad tras la pandemia?

Chihuahua.-En el marco del XI Encuentro Internacional Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral, el experto independiente en Desarrollo Local y Territorial español, Alain Jordá, presentó la conferencia ¿Cómo relanzar mi ciudad tras la pandemia?, ante estudiantes del Centro Universitario Parral.

Durante su exposición, el invitado expuso que la crisis financiera mundial del 2008, los cambios climáticos, las desigualdades que existen en todo el mundo y ahora la pandemia del coronavirus, hace la necesidad de ver que los modelos económicos actuales ya no funcionan.

Explicó que existe la necesidad de que todas las ciudades replanteen hacia dónde quieren avanzar en el futuro. “Se va a abrir un mundo nuevo con criterios y valores en donde cada sociedad debe ver qué rol quiere jugar en ese nuevo mundo que se va a dar”.

Resaltó que es el momento de ofrecerle a la ciudadanía una ilusión hacia un nuevo futuro que se construirá entre todos, que dará una vida mejor en donde cada uno debe aportar lo que le corresponde, de acuerdo a sus capacidades.

Una de las posibles soluciones a este problema es, primero, analizar el desarrollo local territorial a fin de ponerse de acuerdo en lo que es el análisis local, otro tema es la desigualdad social, entre otros.