Invita Ciencias Químicas a inscribirse en Ingeniería en Alimentos

Chihuahua.- La Facultad de Ciencias Químicas tiene espacios disponibles para la carrera en Ingeniería en Alimentos, en donde tendrás la oportunidad de desarrollarte en el área industrial, docencia, sector público e investigación.

El Ingeniero en Alimentos es el profesionista que cuenta con las competencias necesarias para desarrollarse con éxito en el ámbito social y profesional aplicando diferentes procesos de transformación y conservación de los alimentos, empleando los principios y fundamentos de la ingeniería y la ciencia de los alimentos, con ética y responsabilidad social.

Ingeniería en Alimentos diseña procesos orientados a la transformación y conservación de alimentos y sus materias primas, aplicando la legislación en alimentos correspondiente en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, evalúa los cambios físicos, químicos microbiológicos y sensoriales producidos en los alimentos durante su manipulación, manufactura y almacenamiento, identificando los mecanismos de reacción de deterioro de los mismos.

El campo laboral al que se puede acceder, al egresar de la carrera, es en; Industria alimentaria, comedores industriales, empresas privadas o gubernamentales, docencia, centros de investigación, servicios de asesoría y consultoría, todo ello en tan sólo 9 semestres.

La entrega de fichas comprende del 25 de mayo al 05 de junio del año en curso, las personas interesadas deberán hacer su solicitud en el portal: https://uach.mx/fichas/ en el que llenarán, imprimirán y descargarán la solicitud, para luego realizar el pago de 925.00 pesos, en efectivo o con tarjeta de crédito o débito en Caja Única UACH; desde su hogar con tarjeta de crédito; o mediante depósito en las sucursales Santander de la entidad.

Para mayor información sobre el trámite de ficha se pueden comunicarse a a la Dirección Académica en el teléfono +52 (614) 439 1500, extensiones 2128, 2092, 2108, 1521, 2087.