Festejan de manera virtual el Día del Contador con el campeón Horacio Nava

• Prestigiados panelistas disertan sobre “Perspectivas de la Contaduría Pública”

Chihuahua.- El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCH) festejó el Día del Contador con una conferencia motivacional denominada “Sentirte Campeón” a cargo del destacado marchista Chihuahuense Horacio Nava Reza y con un panel virtual denominado “Perspectivas de la Contaduría Pública ” en el que incluyó a prestigiadas personalidades con amplio conocimiento del tema.

El Presidente del Colegio, Lic. Adrián Ubaldo Acosta, dio la bienvenida a los muchos participantes que se conectaron virtualmente para esta actividad y aprovecho para felicitar a todos los contadores por la celebración de su día, lo cual fue el pasado 25 de mayo. Ponderó la vinculación que se genera por medio del organismo colegiado que encabeza, para hacer más fuertes y eficientes los esfuerzos por llevar la profesión a posicionarse en el lugar que le corresponde en el México actual.

En su intervención, Horacio Nava Reza, quien además es Licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Administración Deportiva, expreso que cuando se hacen las cosas por vocación, poco a poco se van abriendo las puertas.

Horacio Nava puntualizo, además, “Cuando nos ponemos la camisa de México y de Chihuahua, nos transformamos por el orgullo que significa tan gran responsabilidad. Siempre hay voces que critican, que no podemos, que estamos locos, pero me subí en ese sueño y me puse a trabajar desde el primer día”, comentó.

Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría, dijo Horacio Nava y recordó que en su mente se formaba un sueño, del que no se despegaría hasta convencerse de que para ser campeón hay que vivir como campeón, comer como campeón y juntarse con los campeones. Hay que seguir nuestros anhelos día a día, no claudicar, aún cuando a veces los resultados no son los que quieres. Si tiras la toalla cuando las cosas salen mal, te olvidas de alcanzar tus sueños, pero no hay varita mágica para ello, todo es esfuerzo y trabajo, comentó.

Luego llegó el turno del “Panel sobre Perspectivas de la Contaduría Publica 2020”, en donde el C.P.C. Manuel Esparza Zuverza, Socio Director de Gossler S.C. y expresidente del Colegio, expresó que dentro del reto global afortunadamente el IMCP no está sólo, pues cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, hizo énfasis en el reto de un serio replanteamiento de alcances y objetivos de la educación superior y de la universidad como paradigma social.

“La docencia, la interacción, el bienestar y la gestión académica, entre otros muchos impactos deberán comenzar a operar de otra manera”. Las instituciones de educación superior que sobrevivirán, son las que desde ya comiencen a aplicar la virtualidad. En lo general, las instituciones tendrán que invertir para que las clases presenciales migren también al formato digital, externó el M.F. Luis Raúl Sánchez.

Finalmente, el C.P.C. Efrén Hernández Valdez, Socio Director de DHV y Asociados, S.C. y expresidente de Colegio, comentó que cualquier profesión significa retos y oportunidades. El ejercer la profesión de Contador Público nos permite mantener una relación donde conocemos los problemas con nuestros clientes, donde en muchas ocasiones la eficiencia se traduce en finanzas sanas y éxito para ellos.