Dejará Rodríguez Vargas el INDEP y estará en terna para Prodecon

  • Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que el directivo dejará el instituto; el abogado Jaime Cárdenas será quien tome la dirección

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Ricardo Rodríguez Vargas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), pues, aclaró, éste formará parte de la terna que propondrá para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes (Prodecon).

En su conferencia en Yucatán, el mandatario aseguró que se llevará a cabo el cambio en el instituto, luego de que el actual director cumpliera poco más de un año en el cargo y fuera el responsable de impulsar las subastas con sentido social.

“El caso de Ricardo es porque será parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes. En efecto, se está llevando a cabo el cambio”, aseveró.

López Obrador precisó que el lugar de Rodríguez Vargas lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas, a quien calificó como un constitucionalista y un abogado honesto.

«Heredó [el INDEP] los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de Luz y Fuerza del Centro, todas las extinciones de fideicomisos eran manejados por esta institución y queremos poner orden y se requiere de un abogado, porque hay miles de juicios», dijo.

El anuncio se da luego de que ayer Notimex informara que de acuerdo con fuentes oficiales Rodríguez Vargas presentaría su renuncia al cargo en el INDEP, misma que se prevé se haga efectiva a partir del 15 de junio.

El presidente designó como director del INDEP a Rodríguez Vargas el 21 de mayo de 2019, quien se desempeñaba como director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria.

Fuente: Excélsior.