Continúan terapias a usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado a través de plataformas digitales

186

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte continúa atendiendo a usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado con contenidos a través de plataformas digitales, luego de limitar las terapias de forma física a causa de la contingencia sanitaria.

Antonio Rosales, subdirector de Deporte Adaptado dio a conocer que la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, ha mermado las condiciones de usuarios con discapacidad al igual que, se han visto afectado los estados cognitivos y mentales por la jornada de distanciamiento social.

Abundó, en que todos los instructores atienden a sus pacientes en la medida de lo posible de forma diaria a través de videos en redes sociales como whatsapp y Facebook.

A través de video llamadas, Irene Arámbula psicóloga en el Gimnasio Adaptado ha atendido usuarios acompañados de padres de familia, que por diversas situaciones han necesito el apoyo psicológico a causa del estrés, ansiedad, frustración y soledad, a quienes les han brindado consejos de respiración y prácticas de meditación para trabajar antes de dormir y el respectivo monitoreo.

Por otro lado, por medio de los grupos matutinos y vespertinos de zumba a cargo de Nancy Morales, se envían rutinas de activación de baile dirigido a jóvenes, acompañados del apoyo de sus madres y padres con el objetivo de seguir fortaleciendo los músculos y ritmo cardiacos en usuarios.

Rosales añadió que estas circunstancias no son suficientes para atender a los y las usuarias con discapacidad, por lo que siguen trabajando para que no se detengan las atenciones hacia estos públicos.

Cabe mencionar que, en el pasado Día del Desafío, la asociación de Jóvenes en Movimiento tuvo una importante participación con la activación de más de 70 jóvenes a través del baile, activación física entre otras.

Rosales recordó la disponibilidad de servicios para usuarios que así lo requiera, en el acompañamiento psicológico o físico, quienes podrán comunicarse directamente en los chats de los instructores o a través de las páginas de Facebook del Gimnasio de Deporte Adaptado o el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.