Clausura JMAS tomas clandestinas en acueducto Ojos del Chuvíscar

  • La cantidad del líquido recuperado equivale al abastecimiento diario de 10 mil personas

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), clausuró tomas clandestinas que estaban conectadas al acueducto Ojos del Chuvíscar, con lo que recupera para la red general de 30 a 50 litros por segundo.

Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS, dijo que con esta cantidad de agua potable, se puede abastecer hasta a 10 mil personas.

Afirmó que este tipo de acciones continuarán, toda vez que al evitar el robo del líquido, se asegura el suministro durante la contingencia sanitaria y en esta temporada de calor.

Mencionó que por lo regular, el agua que se extrae de esta manera se utiliza en granjas, albercas, para ganado o para el riego de cosechas, lo que perjudica directamente a miles de familias chihuahuenses.

Lara invitó a las personas que recurren a este tipo de actos, a acercarse a la JMAS para que regularicen sus cuentas en el módulo de atención instalado para este tipo de casos.

Subrayó que ante esta contingencia sanitaria, la JMAS trabaja las 24 horas del día para garantizar el servicio y la comunidad pueda cumplir con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud para hacer frente al coronavirus COVID-19.