Icono del sitio

Uso obligatorio de cubrebocas en la calle y centros de trabajo durante lo que resta de 2020 y principios de 2021

Chihuahua, Chih.- En su programa virtual en redes sociales “Chihuahua Adelante” de este lunes, el gobernador Javier Corral Jurado abordó este lunes a detalle el decreto gubernamental publicado el pasado sábado en el Periódico Oficial del Estado para la reactivación de actividades en Chihuahua, afirmando que era importante que todos pudieran conocer la especificidad técnica del sistema de semaforización estatal para el regreso gradual y económica a la actividad económica. El mandatario hizo hincapié en que a partir de hoy el uso de cubrebocas sería obligatorio en todos los ámbitos por lo que resta de 2020 y el inicio del 2021.

El mandatario estatal refirió que el nuevo decreto incluía medidas de carácter obligatorio para todos los ciudadanos, haciendo hincapié en que, por ejemplo, “desde hoy el uso de cubrebocas es obligatorio cuando se sale a la calle” y no se dijera cuando se usa el transporte público y se pasan horas en un centro de trabajo. Afirmó que ahora más que nunca el uso del cubrebocas resultaba estratégico y fundamental.

El titular del Ejecutivo chihuahuense manifestó que el pasado viernes se reunió el Consejo Estatal de Salud y aprobó por unanimidad los indicadores y el semáforo y porcentajes para la reactivación.

Enfatizó que el decreto incluye medidas preventivas que serán permanentes “de aquí por mucho tiempo, por lo pronto todo lo que resta de 2020 y principio 2021”, como lavarse las manos con agua y jabón, toser y estornudar en el ángulo interno del brazo, mantener la sana distancia, mantener la higiene adecuada de los entornos y el uso de cubrebocas.

Hizo hincapié en que el uso de cubrebocas ahora era “mucho más importante que en el mes pasado, porque aumentará la movilidad”, sobre todo en los centros de trabajo, recordando que hoy lunes reinician al 30 por ciento las empresas denominadas “nuevas esenciales” cuyo protocolo sanitario y de seguridad fue validado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“No podemos relajar, menos en el momento que se está iniciando”, las medidas de sana distancia de guardar “1 metro y medio en todos los lugares que nos encontremos”, apuntó el gobernador.

Y es que señaló que desde hoy no iba a aumentar solo la movilidad laboral, sino que esto también iba a incrementar considerablemente la movilidad social y en el transporte público de pasajeros

Javier Corral aseguró que “todas las empresas van a tener que brindar equipos de protección personal para sus empleados, todas”, y adelantó que Gobierno iba a colaborar con la población en general a facilitarles cubrebocas e iban a pedir a otras instituciones que hicieran lo propio.

 

Salir de la versión móvil