Atendió Dirección de Derechos Humanos a 193 migrantes durante el mes pasado

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección de Derechos Humanos, atendió durante el mes de mayo a 193 migrantes.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la dependencia, comentó que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se implementaron las medidas necesarias ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19 a fin de continuar brindando ayuda a las personas migrantes.

Indicó que durante todo el mes de mayo se dio atención a 193 personas, todas mayores de edad, quienes fueron deportadas de los Estados Unidos.

Explicó que a quienes decidieron regresar a su lugar de origen se les tramitó un descuento del 50 por ciento en su boleto de transporte foráneo.

También se les proporcionó una línea telefónica para que se comunicaran con sus familiares y, quienes no recordaron algún número telefónico, tuvieron acceso a una computadora con internet para ingresar a sus redes sociales.

Comentó que todos los migrantes al llegar a la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez se les aplica sanitizante, luego se solicita que se laven sus manos con agua y jabón y se les dota de gel antibacterial, también se les toma la temperatura y se entrega cubrebocas a quienes carecen de uno, además de mantenerlos a distancia unos de otros, de esta forma se toman las medidas básicas necesarias para disminuir la posibilidad de un contagio de Coronavirus.