Icono del sitio

Aceptan a estudiantes del Cecytech en primera etapa del Programa Universitario Indígena

Chihuahua, Chih.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) fueron aceptados en la primera etapa del Programa Universitario Indígena (PUI), una clara evidencia de la gestión del subsistema por la inclusión educativa.

El Cecytech ha estado apoyando año con año con el Programa Universitario Indígena a las y los estudiantes que quieren continuar con sus estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) o en la Universidad La Salle (ULSA).

En este ciclo escolar nuevamente la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, dio instrucciones a las y los directores de planteles para dar a conocer la convocatoria del PUI al alumnado próximo a egresar.

El PUI es un programa que apoya a estudiantes con las condonaciones de inscripciones y colegiaturas en las universidades antes mencionadas al cumplir con ciertos requisitos.

En la primera etapa, fueron aceptadas las solicitudes de estudiantes de los planteles Turuachi, Riberas Chihuahua, San Rafael y San Francisco de Borja, quienes deberán presentar los exámenes de admisión en las instituciones de educación superior.

La directora general del Cecytech expresó su alegría y orgullo por la gran convicción y entrega que muestran las y los estudiantes para trascender en una nueva etapa y perseguir sus sueños.

“Felicitamos a nuestras alumnas y alumnos y los exhortamos a continuar preparándose para aprobar el examen de admisión y que puedan ser aceptados en el PUI en las universidades seleccionadas, con la firme convicción de seguir trascendiendo en su vida universitaria y profesional”, aseveró Ames Russek.

Agregó que el Cecytech se sigue consolidando como una institución de la más alta calidad educativa, que llega a muchas comunidades a lo largo y ancho del estado, que promueve la inclusión y que impulsa a la comunidad estudiantil a que luchen por sus sueños y se sigan preparando para el futuro.

Salir de la versión móvil