Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto dio a conocer un mensaje a los fieles y religiosos en no bajar la guardia con las medidas preventivas ante el COVID-19.
En este sentido informó que es importante tener paciencia y respetar las indicaciones que dé la autoridad para tener pronto una mejor reactivación en la ciudad.
Menciona que dependiendo de cómo avance la enfermedad se irá informando como se desarrollarán las actividades normales de la iglesia como lo son las misas, sin embargo esto debe ser a su debido tiempo.
A continuación el mensaje:
A LA COMUNIDAD EN GENERAL: En esta solemnidad de Pentecostés, al terminar este mes de María, reciban un cariñoso saludo de parte del Arz. D. Constancio Miranda y de todo el Clero de la Arquidiócesis de Chihuahua. Con el Evangelio de hoy y en nombre de Jesús, les queremos decir: LA PAZ SEA CON USTEDES!…Reciban el Espíritu Santo… cuando nos encaminamos a una nueva etapa en esta pandemia, queremos animarlos a la paciencia y a la prudencia en este mes. No echemos a perder lo que hemos conseguido,con tanto sacrificio de todos, algunos incluso hasta con la propia vida. No ha terminado la emergencia. Nuestra gratitud a todos los que, con su trabajo, sacan adelante la salud y la vida de nuestras ciudades. Nuestra oración por todos. Ánimo!. En su momento, el Sr. Arzobispo dará las indicaciones para retomar las celebraciones litúrgicas. Como fue su primer mensaje al comenzar esta emergencia sanitaria, pidamos la intercesión de nuestra Madre Santísima de Guadalupe y de San José.