Consejo de Morena pide poner fin a acoso contra Luisa Alcalde

Chihuahua, Chih.- (Comunicado de prensa) Las consejeras y consejeros de Morena, pedimos a los políticos opositores al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cese la violencia política de género ejercida en contra de nuestra compañera Luisa María Alcalde Luján, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde que el hoy Presidente de la República, presentó la composición de su gabinete, este se caracterizó por la pluralidad no sólo de los personajes que lo encabezaban, si no porque por primera vez en la historia se mostraba un gabinete paritario entre hombres y mujeres.

Desde Ignacio García Téllez primer titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  en 1940 hasta Alfonso Navarrete Prida último titular de la dependencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto, han pasado por la Presidencia de la República 28 titulares, todos ellos hombres.

Luisa María Alcalde Luján es la primera Secretaria del Trabajo y Previsión Social en 78 años, pero no sólo eso es la primera joven en ocupar un cargo con decisiones, lo que en realidad molesta a la derecha es  ver a la juventud actuando con capacidad, ética y al frente de la toma de decisiones.

Ese nivel de exposición pública y seguimiento, ojalá lo hubiesen tenido con los salarios precarios, con la reforma laboral aprobada por Felipe Calderón, con los sindicatos antidemocráticos, con los corruptos y saqueadores de México, no acosando en la vida personal de funcionarias.

El Consejo Estatal de Morena pide a la oposición comportarse como tal y no como acosadores. Les pedimos abrir el espacio al debate y lejos de crucificar a la funcionaria  por haber retirado el cubrebocas en un centro comercial para hablar por teléfono; comenzar a  cuestionar su desempeño como funcionaria en el que conduce impecablemente la política laboral.

La derecha golpista que el 8 de marzo se declaró feminista, es la misma que hoy invade la esfera privada de la Secretaria Luisa Alcalde al publicar la grabación de una llamada, para poder iniciar un linchamiento mediático.

Los ataques lanzados a nuestra compañera ex secretaria de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Nacional e integrante fundadora de Morena son no sólo son nefastos si no que promueven la violencia política de género, la cual no debe permitirse más.

Las y los consejeros de Morena, también respaldamos a nuestra Compañera Bertha Luján Uranga, Presidenta del Consejo Nacional de Morena y encargada de realizar la primera estructura en Chihuahua previo a la asamblea constitutiva de Morena como partido político.

La historia de Morena en Chihuahua no podría contarse sin la participación de nuestra compañera Bertha Luján Uranga a quien le manifestamos nuestro respaldo total, ante la derecha acosadora.