Chihuahua, Chih.- Después de que afloraran algunos casos de aspirantes que introdujeron su solicitud al proceso de Cambios de Adscripción de Educación Básica para el ciclo 2020- 2021 que no aparecieron en las listas de trámites validados publicadas el miércoles por la USICAMM Chihuahua, todo y supuestamente cumplir todos los requisitos, la Sección 8 del SNTE empezó a mover su maquinaria. Como primer paso, pidió a los Secretarios de Trabajo y Conflicto de cada nivel realizar “un cruce de los participantes” para elaborar una estrategia de defensa de sus derechos desde el sindicato. Asimismo, pide incluir casos en los que de por medio –para la solicitud de cambio- hubiera cuestiones de inseguridad, salud o fuerza mayor.
Así lo hizo conocer la secretaria general de la Sección 8, la maestra Rosa María Hernández, a los agremiados de la Octava a través de un aviso cuya parte fundamental señala:
“(…) de manera atenta se les solicita de acuerdo al nivel que representan como Secretarios de Trabajo y Conflictos, se elabore un análisis con base en las listas publicadas por la USICAMM de las cuales se realice un cruce de los participantes de tal manera que podamos diseñar una estrategia que permita ampliar la justificación de aquellos que no aparecieron en los listados, considerando los siguientes elementos.
1.Los que sí cumplen con los dos años de permanencia en el centro de trabajo y no están en las listas autorizadas.
2.Casos de inseguridad, salud, fuerza mayor y necesidad del servicio.”
Asimismo, les insta a que, ante cualquier duda a la hora de cumplir con el encargo se comuniquen con el secretario Técnico B, profesor José Nicolás Aragón Cuéllar, o el profesor Óscar Daniel Avitia Arellanes, responsable del área de USICAMM en la Sección 8.
De igual modo les pide enviar la información a más tardar este próximo lunes a las 9 de la mañana como hora tope.