Icono del sitio

Pendientes de definir cuándo se retomarán procesos de Admisión, Promoción y Reconocimiento, cuando determine autoridad sanitaria: Titular de USICAMM Nacional

Video y captura del canal “De Docente a Docente- Jesús Mata”

Chihuahua, Chih.- El canal de Facebook, Instagram y Youtube “De Docente a Docente- Jesús Mata Diputados federales” compartió un video de la reunión virtual sostenida el miércoles por el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Francisco Cartas Cabrera, con los diputados federales de la Comisión de Educación, en la cual habla y reitera la suspensión temporal de las fases presenciales de los procesos de Admisión, Promoción y Reconocimiento Docente, a falta de que se fijen para ellos nuevas fechas a partir de lo que vayan determinando las autoridades sanitarias.

Al momento de responder a las preguntas de los legisladores del Congreso de la Unión, Francisco Cartas señala que “Hemos emitido modificaciones, nosotros emitimos un calendario anual de todas nuestras actividades para el proceso de Admisión, Promoción y Reconocimiento, ése calendario anual ha sufrido modificaciones derivado de la pandemia”.

“Y lo que hemos hecho es lo siguiente: que todos aquellos procesos que se llevan a cabo de manera remota continúan de acuerdo con el ajuste que se hizo al calendario y lo relativo a las participaciones presenciales en el proceso de Admisión, Promoción y Reconocimiento quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, derivado de la misma situación que estamos viviendo”, prosigue.

El titular de la USICAMM Nacional precisa que “ésas quedaron pendientes de definir cuándo se retomarán y estará sujeto pues a lo que determine la autoridad sanitaria al respecto”.

Cartas enfatiza que los procesos previos que vía remota o a distancia se habían llevado a cabo. Pone como ejemplo el caso del proceso de Admisión que, en la actualidad, se encuentra en la fase del curso virtual de habilidades docentes en la plataforma de la propia USICAMM, en el que están tomando parte todos los aspirantes que previamente se registraron y su documentación fue validada y que apunta terminaría a mediados de agosto.

“Posteriormente vienen otros procesos como es el caso de la asignación de plazas en el que esos están ahorita suspendidos en tanto la fecha de llevarse a cabo hasta en tanto no tengamos una definición por parte de las autoridades sanitarias”, añade a continuación.

Nota relacionada:

Piden diputados federales conocer el proceso de ingreso a plazas docentes y titular de Usicamm Nacional afirma que procesos siguen congelados hasta nuevo aviso por contingencia

 

Salir de la versión móvil