Nombra SEyD al maestro maderense Orlando Aguayo como encargado de despacho de la Jefatura Administrativa de Media y Superior

Chihuahua, Chih.- En días pasados la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la subsecretaria de Educación Media y Superior, la Antropóloga Liliana Rojero Luévano, nombró al maestro maderense Orlando Aguayo Orozco como nuevo encargado de despacho de la Jefatura Administrativa de Educación Media y Superior en la Secretaría de Educación y Deporte.

Orlando Aguayo se desempeñaba previamente –desde finales de 2018- como coordinador del Programa de la Reforma Educativa en Chihuahua desde las oficinas de la SEyD en el edificio Banorte.

Entre otra formación académica, Aguayo estudió Licenciatura en Educación Segundaria en la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” de Chihuahua y es un reconocido maestro y panista de Ciudad de Madera.

Su llegada se da después de que principios de marzo trascendiera la salida de Fernando Ramírez de la Jefatura Administrativa del Nivel de Educación Media y Superior en la Secretaría de Educación y Deportes para pasar al Departamento de Programas Federales de la propia SEyD, el cual encabeza Federico Ortega.

Según la SEyD, el cambio estuvo motivado por la intención de aprovechar la amplia experiencia y conocimiento de Ramírez en la materia en cuestión. No obstante, hubo cierto sector que relacionó el movimiento con la circulación el 26 de febrero de una presunta convocatoria para ingreso de docentes a la Escuela Normal del Estado y la Escuela de Trabajo Social y que ese mismo día habría sido cancelada.