Icono del sitio

Apoyamos incondicionalmente propuesta de elección de regidores por circunscripción y no por listas partidarias, es una necesidad de avance democrático: Quintana

Chihuahua, Chih.- El activista y analista político chihuahuense Víctor Quintana Silveyra externó, a través de un video, su apoyo incondicional a la propuesta de la reforma electoral que persigue que los regidores de un municipio sean electos por circunscripción y no por listas partidarias. Y es que se mostró convencido que ello se traduciría en un incremento de la participación ciudadana directa.

“El contenido de la reforma electoral que establece que las y los regidores de los ayuntamientos sean electos no por listas partidarias, sino por cada circunscripción territorial, así como los diputados y diputadas son electos por distrito, es un acierto y es una necesidad de avance democrático”, empieza señalando Quintana en el audio que circula.

Agrega que “el que las personas, la ciudadanía de un determinado territorio sepa quién es un regidor permite a la ciudadanía acudir a él, presentarle sus demandas, sus necesidades, pero también acudir a él para exigirle cuentas”.

Además, asegura, que una medida como ésta ayuda a recuperar el tejido social porque cuando una circunscripción, un territorio, un municipio se empieza a identificar entorno a un o una regidora “tiende a haber más organización y más participación ciudadana”.

Por todo ello, no se limitó a señalar su postura favorable a la introducción de esta cláusula o lineamiento, sino que asevera que “lo apoyamos incondicionalmente”.

Salir de la versión móvil