Icono del sitio

Reitera JMAS su compromiso con los sectores industrial y comercial para ayudar a la reactivación económica en la ciudad

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes, directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) sostuvieron una reunión mediante videoconferencia con la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), encabezada por el Ing. Antonio Valadez, a fin de atender las necesidades del sector industrial y ayudar con la reactivación económica de la ciudad de Chihuahua.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, destacó que estos esfuerzos se realizan para cerrar filas entre los sectores público y privado, impulsando acciones en beneficio de la comunidad chihuahuense.

El pasado 2 de mayo se publicó en el Periódico oficial del Estado de Chihuahua la estrategia para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica el coronavirus Covid-19, donde por medio del acuerdo no. 04/Extraordinario/2020 del Consejo de Administración de la JCAS se aprueban modificaciones a los lineamientos especiales de bonificaciones y descuentos en las cuotas y tarifas por el servicio público que prestan las juntas municipales y rurales de agua y saneamiento en el Estado de Chihuahua.

Derivado de esto se aplicará un descuento del 100% en recargos, 100% en sanciones y 25% en A.D.S, sin limitar el suministro del vital líquido durante la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

Así mismo, se han implementado medidas para impulsar estos sectores, como una tarifa mensual reducida que iniciará en 10 metros cúbicos; si el consumo es mayor que 10 m3 la cuota se incrementará gradualmente por cada metro cúbico consumido, en forma proporcional hasta llegar a 20 m3.

Con esta decisión la JMAS refrenda el compromiso que se tiene con los sectores productivos para contribuir a reactivar lo más pronto posible la economía de la ciudad terminada la contingencia sanitaria.

Salir de la versión móvil