Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congeso local, Miguel Colunga, manifestó que de ninguna manera quiere decir que se volverá a la normalidad con el fin de la Jornada de Sana Distancia y que las cosas no serán igual antes del coronavirus y después del coronavirus.
Comentó que con el fin de la jornada de Sana Distancia se tiene que ser cuidadosos pero también la actividad económica y las actividades productivas no pueden pararse, «con las medidas adecuadas, el reglamento que está marcando la incorporación de las actividades productivas, poco a poco y en forma gradual se irán incorporando algunas empresas».
Añadió que algunas actividades que se consideraron como no escensiales serán reincorporadas, «no quiere decir que vamos a volver a la normalidad, de ninguna madera».
Manifestó que la pandemia del coronavirus es un parteaguas en el cual la vida cultural, social y económica ha sufrido una transformación, «ya no va a ser igual antes del coronavirus y después del coronavirus, hay un cambio de fondo, un cambio de vida no únicamente de nuestro país, en nuestro estado, sino hay un cambio de vida en nuestro planeta».
Añadió que medidas de precaución como la sana distancia, lavado de manos, y cubrirse la boca van a ser permanentes y talvez durante mucho tiempo van a tener que seguirse practicando.