Municipio bloqueó en redes sociales a la comunidad LGBTTTIQ por exigir renuncia de Catalina Bustillos, denuncia Cheros

Chihuahua, Chih.- A través de redes sociales integrantes de grupos de la Diversidad Sexual de Chihuahua, han denunciado que los han bloqueado de la página del facebook del Gobierno Municipal esto al pedir la renuncia de la regidora Catalina Bustillos.

En este sentido se informó con un desplegado dirigido a la alcaldesa Maru Campos y al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, en tener una agenda de atención con los grupos de la diversidad ya que se ven afectados con el discurso de odio que dio la regidora en días pasados, al minimizar el día internacional contra la Bifobia, Transfobia y homofobia.

Debido a la pandemia por el COVID-19, aseguran que no se han ido a manifestar en presidencia municipal, sin embargo han dado una campaña en redes sociales para ser escuchados y en ella exigen la renuncia de la regidora, debido a que no puede haber una persona que promueva el odio a otras, por qué las pone en alto riesgo de ataques, denuncian que ahora han sido bloqueados de las redes del Gobierno Municipal al hacer esta acción dan una negativa al caso al no tomar en cuenta a las personas.

A continuación el comunicado que dio la asociación CHEROS:

“Ayuntamiento de Chihuahua censura a integrantes de la diversidad sexual en Chihuahua al bloquearlos en sus redes, cuando éstos intentan pedir justicia ante los comentarios de homofobia, Bifobia, lesbofobia y transfobia de la Regidora Catalina Bustillos.

Por medio del hashtag #renunciaCatalina se manifestaron en las publicaciones del Ayuntamiento Chihuahua y en lugar de recibir respuesta a sus comentarios, quejas y peticiones, fueron bloqueados de las redes sociales oficiales.

Exigimos a César Jáuregui Moreno y a la alcaldesa Maru Campos Galván fije en su agenda la atención a las poblaciones de la diversidad sexual de Chihuahua URGENTE, ya que como bien sabe, la Regidora dirigió un video con discurso de odio y burla hacia las poblaciones lgbt defendiendo sus posturas desde la psicología (cosa que ya se deslindaron los psicólogos y ella no exhibe su cédula que la acredite como tal) con comentarios que son una falta grave a su cargo público y un incumplimiento al respeto de los derechos humanos de las personas. Por lo cual solicitamos la separación de su cargo.

¡No descansaremos hasta lograr que nuestra voz sea escuchada!

¡Exigimos atención y respeto!

¿Entonces la libertad de expresión solo es privilegio de los regidores o de los funcionarios públicos, o de la persona encargada de las redes del municipio?

Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua PRO TRANS Chihuahua Género Sin Fronteras Union y fuerza de mujeres trans chihuahuenses a.c. Centro de Derechos Humanos de las Mujeres Red Solidaria Trans Comisión Estatal de los Derechos Humanos – CEDH Chihuahua Congreso del Estado de Chihuahua Javier Corral Marcha del Orgullo LGBT+ Chihuahua”