Compartirán experiencias personajes chihuahuenses de la danza acerca de su profesión y la situación de pandemia

– Dentro del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, se transmitirá una entrevista con las y los bailarines Sagrario Silva, Georgina Montoya, Sayd Franco y Rodolfo Hernández, este sábado 30 de mayo a las 19:30 horas en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/

Chihuahua.- Bailarines y bailarinas de danza contemporánea, folklórica y clásica, compartirán sus experiencias en torno a su profesión y la manera cómo han sobrellevado la situación actual por la pendemia de COVID-19, material videográfico que se transmitirá este sábado 30 de mayo a las 7:30 de la tarde en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El estreno de esta entrevista forma parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento.

Participan en la entrevista Sagrario Silva, coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, actriz, maestra de danza, guionista y promotora cultural; así como Georgina Montoya, una de las principales exponentes del ballet clásico en el estado, actualmente catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien cuenta con 25 años de experiencia como docente y bailarina profesional.

Exponen sus experiencias, además, el maestro, director y bailarín de danza folklórica Rodolfo Hernández, y Sayd Franco, artista multidisciplinario, bailarín docente y coreógrafo cuyo desarrollo incluye bailes urbanos y danza contemporánea.

Además de narrar sus inicios en la danza y su visión particular sobre la situación de esta disciplina en Chihuahua, las y los bailarines hablarán acerca de la cuarentena y de cómo ha influido esta situación en sus procesos creativos.

La agenda diaria de actividades y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/.