Aprueban en comisión iniciativa presentada por Sáenz Moriel para condonar pago de luz

Chihuahua.- Por unanimidad de votos de los diputados que integran la comisión de Energía del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa presentada por la legisladora Marisela Sáenz Moriel por medio de la cual solicita se condone el pago de la luz eléctrica de los bimestres marzo-agosto del presente año.

Destacando la participación de la diputada junto con sus compañeras de pleno e integrantes de la comisión de Energía, la iniciadora agradeció el que hayan dado oportunidad a que este asunto de urgente resolución pueda ser tratado el día de mañana junto con los demás diputados.

La legisladora juarense recordó que la finalidad de este asunto es el poder mitigar los efectos adversos en la economía de los chihuahuenses con motivo de la contingencia por el COVID-19 y de esta forma lograr disminuir incluso el estrés en las familias.

Agregó que este exhorto va dirigido a la Comisión Reguladora de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr condonar o prorrogar el pago de la energía eléctrica doméstica, agrícola y comercial hasta el mes de agosto, así como el cancelar las órdenes de corte de luz para las pequeñas y medianas empresas que por falta de un ingreso no han logrado pagar este servicio.

“Ahorita hay miles de hogares que están sobreviviendo con un salario de 500 pesos o con el 50% del salario que otorgan los patrones, mientras que los jornaleros quienes no tienen ningún ingreso, ellos se han quedado sin la pizca”, lamentó Sáenz Moriel.

Reconociendo la importancia de la unidad social en estas épocas del COVID-19, la representante del octavo distrito hizo un llamado a sus compañeros diputados a seguir viendo por todos aquellas personas que le brindaron la confianza para ser quienes los representen en el Congreso.

Finalmente, aseguró que será un gran apoyo para los ciudadanos el que durante la próxima sesión del Congreso esta iniciativa sea aprobada por sus compañeros diputados y de esta forma lograr que el presidente de la República vea las necesidades que no únicamente hay en Chihuahua, sino también en el resto del país.