Refuerza Guachochi acciones para evitar nuevos casos de COVID-19 tras los 12 reportados por Salud

Guachochi, Chih.- Hugo Aguirre García, presidente municipal de Guachochi, celebró una videoconferencia donde lograron la reunión del comité cívico para reforzar las actividades y acciones que se estarán llevando a cabo por la contingencia del COVID-19.

Lo anterior, luego de que las autoridades de salud dieran a conocer sobre nuevos casos positivos por COVID en la cabecera (las estadísticas oficiales reportan 12 casos en el Municipio de Guachochi), lo cual urgió a la aceleración de estrategias y trabajos en pro de la prevención para el municipio, según especificó el edil.

Silvia Caro, secretaria de Ayuntamiento, quien a nombre del alcalde agradeció la postura e interés que muestran las distintas instituciones por la situación y por el bienestar de los habitantes y en especial de los estudiantes.

“Se tomaron distintos puntos relevantes a trabajar, las escuelas del municipio han sido prioridad, uno de los temas en el que mayor inquietud había, fueron las ceremonias de graduación, las cuales por acuerdos y pensando en el bienestar quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.” destacó el Presidente Aguirre.

En este sentido, aclaró que se seguirán trabajando desde casa, con el propósito de que los niños, jóvenes y adultos del municipio continúen recibiendo educación, punto que fue ponderado por Silvia Caro, quien posteriormente recordó que no se bajará la guardia, ya que son momentos de incertidumbre.

“Con el apoyo de todos se puede tener un mejor control, a los directivos de las instituciones se les invita a que nos apoyen en la generación de más de conciencia, haciendo  hincapié en padres de familia y alumnos a continuar con las recomendaciones y ver que esto realmente esta y nos afecta a todos” finalizó