Recibe Secretaría de Salud importante donación de la Fundación Grupo México

  • Bajo un compromiso social se logró fortalecer el sector salud estatal con equipamientos e insumos médicos para hacer frente a la batalla contra el COVID-19


Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua  recibió una importante donación por parte del Grupo México, la cual viene a reforzar el equipamiento para atender la batalla contra el COVID-19.

Durante toda una semana, directivos de la Fundación Grupo México, hicieron la entrega de cinco nuevos ventiladores mecánicos, que serán destinados al Hospital Central Universitario, donde se llega a tender a todas y todos los pacientes que padecen COVID-19.

De la misma manera se fortaleció los insumos con 15 mil equipos médicos que van desde mascarillas N-95, batas desechables: careta facial, googles, overol, cubre botas, respirador, mandil y guantes; equipo de ultrasonido, rayos X portátil y paneles de monitoreo.

Además de 25 ventiladores no invasivos y 10 mil pruebas serológicas para detección de COVID-19 que permitirán detectar un mayor número de personas y contar con un panorama más amplio del comportamiento de la enfermedad en el estado.

Como parte de esa responsabilidad social, también se sumaron al Programa Alimentario de Chihuahua mediante la donación de 650 despensas para apoyar a grupos vulnerables en municipios de Aquiles Serdán y Santa Bárbara.

De la misma manera se informó que la fundación ha realizado apoyos a diferentes instituciones gubernamentales con el fin de favorecer a la sociedad chihuahuense.

Por ello, la Secretaría de Salud agradece el compromiso social que tiene está y otras empresas por unir esfuerzos para proteger tanto a los ciudadanos como a las y los trabajadores de la salud.

En ese sentido, la dependencia estatal informará detalladamente cómo y dónde fueron usados cada uno de los donativos entregados, con el fin de dar transparencia y seguridad, que su apoyo se ha usado de la manera correcta.