Morena quiere engañar a los deportistas con el fideicomiso deportivo: Miguel Riggs

Chihuahua.- El diputado Miguel Riggs manifestó que Morena quiere engañar a los deportistas ya que intentan desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento en reunión con deportistas el coordinador de la bancada morenista manifestó que se les otorgarán apoyos.

El Diputado Federal del PAN Miguel Riggs, mencionó que Morena, ante la oleada de reclamos que han tenido por todo el país, ahora tratan de buscar la forma de negar todo lo que pretenden hacer.

Dijo que ya todos conocen que desmantelaron programas exitosos, acabaron con la proyección de las energías renovables y ahora con los fideicomisos para diversas áreas.

Señaló que los morenistas en su intento de negarlo dentro de una reunión virtual con deportistas y ex deportistas importantes y reconocidos, el coordinador de Morena Mario Delgado, indicó que el apoyo a todos ellos se va a realizar.

El legislador blanquiazul manifestó que el coordinador de la bancada de Morena dijo esto aún cuando intenten acabar con el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar); “No tenemos ninguna predisposición, estamos absolutamente abiertos, no tenemos la consigna de que lo vamos a desaparecer», fueron las palabras de Delgado.

“Esto es una total burla, porque acabarán con este fondo, pero dicen que les darán apoyos por otro lado, cuando llevan tiempo tratando de apropiarse de estos recursos. ¿Esto se les está yendo de las manos, porque pretender acabar con un fondo, cuando quieren darlo por otro?», dijo Riggs.

Expresó Riggs Baeza, que es necesario que el deporte no solo tenga una reforma legislativa sino administrativa porque también la titular de la CONADE, Ana Guevara, ha logrado desviar millones de pesos, sin licitaciones, sin proyectos bien definidos y a deportistas que no cuentan con el nivel de competencia.

«Por nuestra parte estaremos pendiente y enfocados para que estos recursos deportivos vayan destinados a buena inversión deportiva, sin corrupción y sin engaños, así como lo tratan de hacer los diputados de Morena», finalizó Miguel Riggs.